Nuestra empresa es Licenciatario y distribuidor en exclusiva para Europa de la marca "Fotodorsal®" 

Fotodorsal® es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas Española bajo el expediente M290592, Marca Comunitaria de expediente MC010857746 y Diseño Industrial D000513555, protocolizada ante Notario y cuyo objeto consiste en incorporar fotografías a dorsales deportivos con un fin promocional o publicitario.

La marca Fotodorsal® ha constituido un antes y un después en la numeración deportiva, ya que hasta el momento del lanzamiento de esta marca en 2007, los dorsales de los equipos deportivos eran dorsales lisos, sin ningún motivo en su interior, cumpliendo  puramente su función de distinguir unas camisetas de otras a través de su numeración.

Fotodorsal® aportó un nuevo concepto en la numeración deportiva que consistía en utilizar el espacio de la numeración oficial para promocionar una ciudad, un jugador, una afición o cualquier motivo de interés del promotor.

 

Esta marca se lanzó al mercado en el año 2007, concretamente en el equipo de Segunda División B, Sociedad Deportiva Ibiza. En esta ocasión, los 25 dorsales de los jugadores del primer equipo incorporaban imágenes promocionales de la Isla de Ibiza, excepto el número 12, dorsal dedicado a incorporar imágenes de los aficionados.