COPA DE S.M. EL REY DE FÚTBOL SALA SEVILLA 2016: "AQUESTA FINAL LA JUGAM TOTS"

El pasado 7 de Mayo de 2016 se disputó en el Pabellón San Pablo de Sevilla la final de la VI Copa de S.M. EL REY de fútbol sala entre los equipos de El Pozo Murcia F.S. y el Palma Futsal de Mallorca. El equipo mallorquín se clasificaba para una final por primera vez en su historia. El Pozo Murcia consigió alzarse con la victoria, sumando el único titulo que le faltaba en sus vitrinas al conjunto murciano, que privó al balear de cumplir el sueño de sumar su primer titulo. 

Para la citada final, el equipo balear trataba de arengar a todo el entorno del Club para recibir el mayor apoyo de cara a conseguir el ansiado objetivo de volver a la isla con el primer titulo de su historia. Y aunque la gesta resultaba complicada, había una gran ilusión de todos, más despues de haber apeado en semifinales al todo un F.C.Barcelona, y a Inter Movistar en la ronda anterior, toda una hazaña.  

Gesport360 fué el encargado de diseñar la campaña de la Copa para el equipo balear, tratando de involucrar a todo el entorno, para lo cuál diseñamos una campaña llamada:

"ESTA FINAL LA JUGAMOS TODOS"

En ella, se diseño una camiseta con la que el Palma Futsal disputaría la final, camiseta que incluía la leyenda de la propia Copa y con la innovadora acción de incluir en cada uno de los dorsales de los jugadores a todo el entorno con nuestra marca registrada Fotodorsal : imagenes de los propios jugadores, afición, patrocinadores, colaboradores y  medios de comunicación. 

La campaña comenzó con el apoyo de Rafael y Toni Nadal y finaliza con Jorge Lorenzo, dos de los mejores deportistas de la historia de Baleares. Además, también han brindado su apoyo deportistas como Mario Mola, Alba Torrens, Marga Crespí, Brigitte Yagüe, y varios jugadores del Real Mallorca, además del propio club entrenando con petos que lucían el lema de la final. Más allá del deporte, se han sumado a la iniciativa la principal autoridad del Govern Balear, Francina Armengol, y la máxima autoridad de la ciudad de Palma, su alcalde, José Hila.

Mención especial para el piloto Luis Salom que apoyó la campaña y fallecería en accidente de moto de forma dramática  en Montmeló el 04 de Junio de 2016, menos de un mes después de esta final

La campaña fue todo un éxito de comunicacicón, se vendieron más de mil camisetas conmemorativas de esa fecha y fue noticia en varios medios por lo innovador de la acción.