Victoria muy trabajada del FCC Cagliari en su feudo frente la las chicas del Città de Falconara. 

 

El partido comenzó muy igualado, con el conjunto local tomando la iniciativa. Pero tras una perdida local, se adelantaba el conjunto visitante en su primer disparo a puerta, por medio de su mejor jugadora, la pivot Alves de Souza "Lidu" subiendo el primer tanto al marcador. Fue a partir de ese primer gol cuando el FFC Cagliari dió su mejor versión, liderado por una fantástica Marta Peñalver. La murciana anotaría por partida doble en el 9´tras una jugada con la también española Peque y en el 11´de jugada tras un corner, para dar la vuelta al luminoso colocando el 2 a 1, resultado con el que finalizaría la primera mitad. 

Tras el parón seguía la igualdad. De nuevo la jugadora visitante "Lidu" anotaría por partida doble en menos de 1 minuto, 2:54 y 3:24 para de nuevo dar la vuelta al marcador y colocar el 2 a 3. A partir de ese momento, el conjunto local empezaría a tener más ocasiones, en un partido tremendamernte físico. No fue hasta el minuto 11 que Milena Gasparini igualó el encuentro, para que en el 12 fuese Federica Cocco la que subiese el 4 a 3 en el marcador.

Pero las jugadoras visitantes seguían apretando, en ningún momento la sensación era que el partido estaba sentenciado. Hasta que en el minuto 19, una estelar Marta Peñalver conseguía el quinto gol, tercero en su cuenta particular, cerrando un excepcional partido con victoria para las locales, en el que demostró porque es una de las mejores jugadoras de la máxima categoría del Futsal Italiano.   

Primera victoria de las chicas del Cagliari en este 2018 que las coloca en el 8º puesto de la tabla clasificatoria. 

Foto: Juna Manca

La próxima jornada interesantísimo encuentro contra el Kick Off, 4º clasificado a domicilio 

 

FICHA TÉCNICA:

FUTSAL FUTBOL CAGLIARI 5 - CITTÀ DI FALCONARA 3 (2-1 Descanso) 

FUTSAL FUTBOL CAGLIARI:  

Cinco inicial Piras, Milena, Peque, Marongiu, Marta    

Cambios: A.Congiu, L.Congiu, Vargiu, Marrocco, Cocco, Atzori, Corrias.  

Entrenador: Diego PODDA 

CITTÀ DI FALCONARA:

Cinco inicial Brugnoni, Lidu, Shai, Luciani, Pascual

Cambios: Scaloni, Veroni, Marcella, Ferrara, Rocio, Bernotti. All. Neri

Entrenador: Massimiliano NERI

 

GOLES:  1'12"  Lidu (F), 9'44" Marta Peñalver (C), 11'42" Marta Peñalver (C), 2'54"  Lidu (F), 3'28" Lidu (F), 11'10" Milena (C), 12'16" Cocco (C), 19'59" Marta Peñalver (C) 

AMONESTACIONES: Shai (F), Luciani (F), Lidu (F) 

ARBITROS: Gian Paolo Orrù (Oristano), Stefano Pani (Oristano) CRONO: Emanuele Mele (Oristano)