Nuestros colaboradores y amigos Sergio Antolinos "Chino" y Juan Antonio López "Juanito" entre los nominados en la Gala del Deporte YoSoyNoticia

Hoy 5 de febrero se celebra en el Palau de les Arts de Valencia la gala del Deporte YoSoyNoticia.es, portal valenciano dedicado a promover el deporte menos conocido de toda la Comunidad Valenciana, Gala apadrinada por el actual Seleccionador Nacional del fútbol Julen Lopetegui. 

Y entre los nominados, dos deportistas ejemplares, amigos y colaboradores de Gesport360, Chino y Juanito, desde que hace más de 10 años iniciasemos la organización de los Torneos Internacionales y Europeos de Futvoley, el primero de ellos en 2007 en la Playa de Talamanca en Ibiza. 

Sergio Antolinos "Chino" y Juan Antonio López "Juanito" son dos de los mejores jugadores de futvoley del mundo.  

Una disciplina muy complicada técnicamente, pero muy vistosa y espectacular para el público. 

Chino y Juanito se incorporaron en 2016 a la disciplina del equipo valenciano del Levante Unión Deportiva creando la nueva sección de Futvoley. Y muy pronto empezarían a cosechar sus primeros éxitos como granotas. En el Torneo de Exhibición de Footvolley de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se colgaron la medalla de Bronce representando a España, perdiendo en las Semifinales contra Paraguay, después campeones e imponiéndose a Alemania en el 3er y 4º puesto. 

Y si en 2016 consiguieron el tremendo éxito de subir al podio de unos J.J.O.O., el palmarés en 2017 no pudo ser mejor.  En tan solo un año desde la creación de la sección de futvoley del Levante UD,  la pareja levantinistas se alzó en 2017 con el Campeonato de España, a falta de una jornada para concluir la Liga Nacional, sin ceder ningún encuentro en ninguna de las pruebas disputadas en las siete etapas. Un pleno de victorias en Valencia, Tenerife, Alicante, San Sebastián, Huelva, Valencia y Barcelona que les convertía en la dupla de moda del futvoley español.  A este hito, con el que revalidaban el título de la Liga Nacional, se unía el bronce que sumaban en el Campeonato de Europa representando a España.  Sin duda, un año de récord para Chino & Juanito, que intentarán superar este 2018.

Pero no todo ha sido un camino fácil. Hace unos años a Sergio le detectaron un linfoma de Hodgkin. Con un agresivo tratamiento de quimoterapia, tuvo que estar apartado de la práctica del deporte hasta superar su cáncer. Ahora este episodio está superado y su historia es un ejemplo de superación de deportistas únicos en un deporte minoritario y poco conocido por el gran público. Aquí os dejamos una entrevista a Sergio que merece la pena que  dediquéis cinco minutos a leerla. 

Mucha suerte amigos. Esperamos que os reconozcan el mérito aunque para nosotros ¡ya sois ganadores!

Nominados a la Gala del Deporte 2018: Más info