Con sólo 9 años fue el participante más joven en la historia de los Campeonatos del Mundo, Europa IFCA  y Campeonatos de España.

Alejandro López Muñoz nació el 15 de diciembre de 2004, en Los Alcázares, un pequeño pueblo a orillas del Mar Menor en Murcia. Con tan sólo 8 años se subió a una tabla de windsurf y empezó a ganar competiciones para convertirse al año siguiente en el participante más joven en la historia de los Campeonatos del Mundo, Europa y España. 

Actualmente Álex pertenece al Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares. Tiene un talento innato, y eso le hace competir y ganar a campeones con más edad que él. 

Entrenado por Daniel Román "Chicha", sus inicios fueron en la Escuela de Windsurf Puntaolas, dirigida por Juanele. De ahí pasó en 2015 al Stunts Challenger Sails Team, fichado por José Stunts. En Julio de 2016, con 11 años se proclamó Campeón del Mundo S13  en el Campeonato del mundo IFCA en Egipto, Hurghada (Soma Bay). Su brillante palmarés le ha hecho entrar a formar parte del equipo Internacional Team Youth Challenger Internacional. Además de ser rider del Challenger Internacional Team, también lo és del 99 novenove y en este 2018, Aléx se ha incorporado como rider de Spinosa Center, centro de referencia en todos los deportes de vela y viento en Los Narejos, Murcia. Lleva aletas de JP Barceló Fins

El pasado Julio de 2017, también se proclamó Subcampeón del Mundo S15 con tan sólo 12 años, en el Campeonato del Mundo IFCA de Almenarre, Francia. Un puesto muy meritorio al competir con participantes hasta 3 años mayores que él. 

Pero todo no iban a ser buenas noticias. El windsurf es un deporte minoritario, con poca atención del gran público, y que necesita un alto presupuesto para costear los viajes y el alto coste del material duro.

El sueño de Álex ser uno de los mejores de la PWA (Asociación de Winsurfistas Profesionales) y poder dedicar su vida deportiva a su gran sueño que es el Windsurf.

Atendiendo a esta necesidad de conseguir medios para que Álex pueda competir y demostrar que tiene talento suficiente para llegar a lo más alto,  Gesport360 elaborará un cuidado Plan de Marketing y Comunicación a 5 años, para profesionalizar la imagen y exposición de esta gran promesa mundial y colaborar en que consiga los medios necesarios para poder disputar las mejores pruebas con los mejores medios posible.

Y para ello Álex será embajador de todo lo que transmite: humildad, esfuerzo, superación. Su pueblo natal, Los Alcázares, su hábitat natural de entrenamiento, su querido Mar Menor, y por supuesto su Región, su tierra natal de la que presume por el mundo, su Región de Murcia.

Estamos seguros de que este 2018 será un excepcional año para ya nuestro rider, y que sus logros darán mucho que hablar en el ámbito del deporte internacional.  

 

Si quieres colaborar con Álex López para ayudarle a conseguir su sueño de ser profesional, ponte en contacto con nosotros (info@gesport360.com

Agradecimientos:

  • Escuela Windsurf Puntaolas  (Juanele)
  • Stunts Challenger Sails Team ( José Stutns) 
  • Challenger Sails International
  • 99 Novenove
  • Daniel Román (Chicha)
  • Spinosa Center (Jorge Spinosa)
  • JP Barceló Fins Aletas
  • Fundación Las Claras del Mar Menor
  • Club Náutico Mar Menor Los Alcázares
  • Restaurante Bar Ramón Los Alcázares
  • Costa Cálida Mobiliario ( San Pedro del Pinatar)